Termina con éxito el Congreso Escala 2021 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Termina con éxito el Congreso Escala 2021

Con la clausura efectuada después del mediodía del ocho de octubre en la Unidad Tomás Aquino, el XIII Congreso Internacional Escala 2021 llegó oficialmente a su fin. El acto protocolario fue presidido por José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Campus del Tecnológico Nacional de México, acompañado por Valentín Sánchez Beltrán y Alfredo Villalba Rodríguez -presente de manera virtual- directores de los Institutos Tecnológicos de Ensenada (ITE) y Mexicali (ITM), respectivamente; Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, titular de la Subdirección Académica del ITT; Martha Alicia Rodríguez Medellín, presidenta de la Academia Estatal de Ciencias Económico Administrativas de los Institutos Tecnológicos en Baja California; Carmen Esther Carey Raygoza, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del ITT; Olga Meza Lora, presidenta de la Academia de Contador Público del ITT; Susan Itzel Hernández Huerta, representante estudiantil de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del ITT; Eliazar Medina Sandoval, presidente de la Academia de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Ensenada; Alfredo Alejandro Anaya Bausán, presidente de la Academia de Ingeniería Industrial Empresarial.

En su carácter de relatora del Congreso, Martha Alicia Rodríguez Medellín informó el preregistro de 799 asistentes, de los cuales 577 lo concluyeron, superando lo proyectado por el comité organizador. Del Instituto Tecnológico de Mexicali se registraron 92 asistentes; de ensenada, 179 y del Instituto Tecnológico de Tijuana 528. El panel con más registros de asistentes fue el de Gestión Empresarial, con 183. Participaron 69 expositores, se presentaron 11 ponencias con la participación de 28 ponentes, y por primera vez participaron 6 instituciones educativas del país, ajenas al Tecnológico Nacional de México. Al dirigirse al director del ITT, afirmó que el comité organizador del XIII Congreso Internacional Escala, ha cumplido con éxito la encomienda. Han cumplido con el Congreso al formar líderes en los estudiantes del ITT, confiando en que los resultados alcanzados contribuyan al prestigio de la institución, y a elevar el nivel académico de sus estudiantes en la celebración del 50 Aniversario. Así mismo agradeció la participación y apoyo recibido de los maestros y alumnos de los tres Institutos Tecnológicos de Baja California, y en especial a todos y cada uno de los miembros del comité organizador.

Al hacer uso de la palabra Susan Itzel Hernández, habló, entre otras cosas, de los problemas que la población estudiantil ha sufrido por la pandemia de la Covid-19 para continuar con sus estudios, pero afortunadamente este congreso les ha dado ánimos, dijo, y regresado las ganas de soñar con un futuro mejor. “Estos tres días han sido una nueva esperanza para muchos de nosotros, porque después de vivir en la incertidumbre por meses, esto ha sido como una luz al final del camino”. Luego felicitó a los organizadores del Congreso, porque ahora tienen más conocimientos en el camino a su formación profesional. Acto seguido cuatro personas representantes del comité organizador realizó el cambio de estafeta a representantes del Tecnológico de Ensenada, siendo el encargado de tomarles la protesta el coordinador general del Congreso Escala 2021 y secretario de la Academia de Ciencias Económico Administrativas del ITT, Doroteo Luna Castañeda.

Finalmente, antes de hacer la clausura formal, el director del ITT José Guillermo Cárdenas, felicitó a todas y cada una de las personas que apoyaron en la realización del Congreso, deseando el mayor de los éxitos a sus homólogos del Tecnológico de Ensenada, quienes habrán de llevar a cabo la versión decimocuarta el próximo 2022, afirmando que el Congreso Escala no es de Baja California, es del Tecnológico Nacional de México, que actualmente atiende a más de 600 mil estudiantes.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.