Servicio Social – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Servicio Social

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

Lic. Ana Palafox

Oficina de Servicio Social Unidad Tomás Aquino
Teléfono.(664) 607-84-00. ext. 124
[email protected]

T.S. Lucrecia Cano 

Oficina de Servicio Social Unidad Otay
Teléfono.(664) 607-84-00. ext.  [email protected]

 



Que es Servicio Social?ProcedimientoFormatos

¿Qué es el servicio social?

 Es el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecute los estudiantes en beneficio de la sociedad.

Objetivo

Fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

Valores

Solidaridad y compromiso.

¿En dónde se puede elaborar el servicio social?

Se puede realizar en dependencias públicas y organismos privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo vigente.

Procedimiento

U811.4.2 Del cumplimiento del servicio social

 11.4.2.1 El responsable de la dependencia donde se realiza el servicio social evalúa al prestador de manera bimestral  final, mediante el Formato de Evaluación Cualitativa del Prestador de Servicio Social ( Anexo XXIII) y la carta de terminación de Servicio Social (Anexo XIX),que el prestador entrega al Departamento de gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

11.4.2.2 El departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados., con base a la valoración cualitativa del desempeño, el cumplimiento de los informes bimestrales y final; determina si alcanza el desempeño excelente, notable, bueno y  suficiente, se emite la constancia de termino de Servicio Social (Anexo XXVI) y la turna al Departamento de Servicios Escolares o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

<11.4.2.3 Con base en el punto anterior 11.4.2.2, en el Certificado de estudios del estudiante se asienta el nivel de desempeño que se encuentra en la constancia de término de Servicio Social (Anexo XXVI).

11.4.3 Del cumplimiento del estudiante

11.4.3.1  Es responsable de solicitar su registro a un proyecto de Servicio Social, considerando el banco de programas autorizados y disponibles en el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

11.4.3.2  Asiste a la plática de inducción presencial o en línea (para modalidad de educación No escolarizada a distancia y Mixta) convocada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

11.4.3.3  Entrega la solicitud debidamente requisitada de Servicio Social al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados (Anexo XVIII).

11.4.3.4  Entrega la carta de presentación al organismo o dependencia donde se realizará el Servicio  Social emitida por Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados (Anexo XXI).

11.4.3.5  Entrega la carta de aceptación firmada y sellada por el organismo al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

11.4.3.6 Entrega al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados, su plan de trabajo del Servicio Social en los tiempos que el departamento determine. El plan de trabajo debe ser avalado con la firma del responsable del programa y el titular de la dependencia, y con el sello de la misma.

Requisitos

  • Tener el mínimo 70 % de avance reticular Obligatorio.
  • Estar inscrito al momento de registrar servicio social.
  • Registro y lista de asistencia el día de la junta informativa.
  • Todo documento deben estar firmados y sellados debidamente en formato PDF
  • Todos los formatos deberán ser descargados y llenados a computadora.
  • El expediente vigente ya no se enviará al correo, solo se cargará a plataforma SITEC

CARGA DE EXPEDIENTE EN PLATAFORMA (SITEC) DEL 29 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022 UNICAMENTE;

( LOS PRIMEROS 7 DOCUMENTOS DE LA TABLA DE FORMATOS, PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE DIGITAL Y EL REGISTRO DEL SERVICIO SOCIAL PARA ALUMNOS QUE ESTEN COLABORANDO EN DEPENDENCIA EXTERNA E INTERNA)

 

FORMATOS
APERTURA DE EXPEDIENTE  SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE
1.-PROGRAMA-EXTERNO-C (1) (1)  Aplica a dependencia y/o asociación civil 9.- CARTA DE PRESENTACIÓN (EXPEDIDA POR SERVICIO SOCIAL)
2.-PROGRAMA-INTERNO-C (1) (1) Aplica para el IT Tijuana 10.-FORMATO-CARTA-DE-ACEPTACION-SS-C (1)(expedida por la dependencia de donde se realiza el servicio.) 
3.-PLAN-DE-ACTIV-C (1) 11.-REPORTES-DE-BIM-EVALb-C (1)
4.-SOLICITUD-FOTO-C (1) 12.-CARTA-DE-TERMINACION-POR-DEPENDENCIA-C (1)(expedida por la dependencia de donde se realiza el servicio.) 
5.-CARTA-COMPROMISO-C (1) 13.-GUIA-DE-LA-MEMORIA-C (1)
6.-EJEMPLO-KARDEX-70%
7.-CARTA-RESPONSIVA-DE-SS-C (1)
8. INSTRUCCIONES PARA OBTENER CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS

 

Los periodos anteriores a 2020 ya no tienen vigencia, si no se registraron en tiempo y forma, deberán reiniciar el proceso o actualizar expediente completo

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.