ACREDITAN LA CARRERA DE ARQUITECTURA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ACREDITAN LA CARRERA DE ARQUITECTURA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

El reconocimiento fue otorgado por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C (ANPADEH) que reconoce el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Es un regalo para la institución, que recientemente en este mes celebra 50 años de su fundación. Además, en este semestre, la carrera de Arquitectura festeja sus 40 años.

La acreditación da prestigio y nos sitúa entre las escuelas de mayor calidad en la enseñanza de la arquitectura del país, con un Programa Académico que cumple con los requisitos de calidad y que cuenta con la infraestructura y  los mecanismos e instrumentos idóneos para asegurar una educación de calidad y pertinencia.

La acreditación recibida es un logro de todos. Desde junio de 2019 la comunidad académica de la carrera de Arquitectura empezó a trabajar con los criterios de evaluación y una serie de indicadores para organizar las carpetas de autoestudio. En febrero de 2020 se llevó a cabo el taller de orientación en las instalaciones de la ANPADEH en la ciudad de México. El taller tuvo como objetivo conocer los criterios de evaluación del proceso de acreditación. En la primera semana de junio de 2021 se tuvo la visita virtual de los evaluadores del ANPADEH con el propósito de constatar  la información vertida en el autoestudio, se  revisaron evidencias y realizaron entrevistas con las autoridades institucionales y actores que intervienen en los diferentes procesos del programa académico.

La acreditación se notificó el 27 de septiembre y tiene validez hasta el 26 de agosto de 2026. Este logro  certifica que los egresados de Arquitectura de esta institución cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la ANPADEH y por lo tanto sus productos terminales, son capaces de contribuir al desarrollo de México, haciendo acento en la justicia social.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.