Modelo de Educación Dual en Arquitectura e Ingeniería Civil en colaboración con la CMIC – Tecnológico Nacional de México – Tijuana

Modelo de Educación Dual en Arquitectura e Ingeniería Civil en colaboración con la CMIC

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional y estrechar la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) ha iniciado la expansión del Modelo de Educación Dual en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, los colegios y el sector empresarial.

El Modelo de Educación Dual es una estrategia educativa que permite a las y los estudiantes alternar su formación teórica en el aula con experiencias prácticas en empresas del sector, integrando así conocimientos, habilidades técnicas y competencias profesionales desde su etapa formativa. Se busca brindar a las y los alumnos una formación más integral, pertinente y cercana a las necesidades del entorno laboral actual. Entre los principales beneficios destacan la mejora en la empleabilidad de los egresados, el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, así como la oportunidad de adquirir experiencia real en proyectos productivos durante su carrera.

Por parte del sector empresarial, esta vinculación representa una valiosa oportunidad para participar activamente en la formación del talento joven, incorporar nuevas ideas e impulsar la actualización e innovación en sus procesos, con perfiles profesionales adaptados a las necesidades reales de la industria. Con estas acciones, el Instituto Tecnológico de Tijuana refrenda su compromiso con una educación de calidad, incluyente y vinculada al desarrollo económico y social de la región.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.