Firma de convenio y develación de placa por parte del ITT y el CIMET – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Firma de convenio y develación de placa por parte del ITT y el CIMET

En el marco del convenio de colaboración celebrado el pasado 8 de junio de 2023 entre el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Tijuana y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana (CIMET). Durante la Ceremonia protocolaria, los integrantes de la mesa directiva del CIMET cedieron en comodato al Instituto Tecnológico de Tijuana un Tablero Eléctrico de aislamiento marca POSTGLOVER, 5 KVA, 220/120 V en colaboración con la empresa Dupont Elektric México, S.A. de C.V. División Médica. Cabe mencionar que para su instalación colaboró la empresa Grupo PETSA, así como integrantes del CIMET, estudiantes y personal del TecNM Campus Instituto Tecnológico de Tijuana.
Uno de los objetivos trazados en el convenio, es realizar actividades que permitan maximizar el desarrollo en la formación profesional de los futuros Ingenieros que tanto son requeridos por el sector industrial, mediante proyectos de Innovación Tecnológica, Estancias, Prácticas Profesionales y Residencias Profesionales, así como proyectos de Servicio Social, donde los alumnos tendrán la oportunidad de reforzar sus competencias profesionales, teniendo un impacto directo en los más de 1700 estudiantes que integran el departamento de Metal Mecánica, el cual, alberga programas educativos que son de gran interés para el sector productivo.
A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guillermo Cárdenas López agradeció a la mesa directiva del CIMET y a la empresa, la donación del equipo y expresó que este acto de gratitud se verá reflejado con hechos en la formación profesional de los estudiantes.
El evento finalizó con la develación de una placa en agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible este gran proyecto, misma que se llevó a cabo por parte del Ing. José Javier Iriarte Cortez presidente del XXV Consejo CIMET y el Ing. José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Tijuana, siendo testigos de honor invitados especiales y la comunidad tecnológica.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana