Inicia Semana de Ingeniería Industrial – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Inicia Semana de Ingeniería Industrial

Con el propósito de lograr habilidades procedimentales para conservar, proteger, diseñar y crear soluciones óptimas de ingeniería en la industria médica, esta mañana inició la Semana Académica de Ingeniería Industrial, la cual finalizará el próximo 4 de mayo, y cuyo eslogan este año es Sustentabilidad y Medio Ambiente en la Industria Médica, en su programa contempla diversas conferencias, talleres, paneles y visitas industrias. La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Teatro Cala-Fórnix, presidida por el director José Guillermo Cárdenas López en compañía de sus más cercanos colaboradores.

La jefa del Departamento de Ingeniería Industrial Karina Cecilia Arredondo Soto, fue quien dio la bienvenida. Mientras que la presidenta de Academia de Ingeniería Industrial, María Elena Hernández Guevara, habló sobre los motivos considerados para la realización de la Semana Académica, además de hacer referencia de los temas a tratar, así como los participantes que habrán de intervenir, valorando la importancia de estos trabajos en la formación profesional de los alumnos. Por su parte, la investigadora y reconocida escritora María Ruth Vargas Leyva, mencionó algunos aspectos de alcances internacionales de sumo interés, relacionando el compromiso del Tecnológico de Tijuana con la industria médica, quien, después de finalizar su intervención, hizo la declaratoria inaugural en nombre del director José Guillermo Cárdenas.  

La primera conferencia que se presenta en estos momentos está a cargo de Miguel Ángel Félix Díaz Alonso, ejecutivo con más de 28 años de experiencia como gerente de planta en la industria maquiladora, además de diversos diplomados relacionados con su área de trabajo. Todas las actividades se estarán transmitiendo en directo a través de las redes sociales.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana