Dan bienvenida a la comunidad del Campus Tijuana  – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Dan bienvenida a la comunidad del Campus Tijuana 

 

Desde las instalaciones de Radio Tecnológico 88.7 FM, directivos del Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México (TecNM) emitieron sus mensajes de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022 a la comunidad de la institución, y en especial al alumnado de nuevo ingreso y reingreso. Al inicio del programa especial, transmitido también a través de redes sociales, por medio de un video intervino el director general del TecNM Enrique Fernández Fassnacht, quien manifestó  sobre el tema de la pandemia, que “desde la Dirección General conduciremos un proceso de retorno cuidadoso y bien planificado que garantice la asistencia escalonada a nuestras instalaciones  con el fin de que el número de personas que convivan al mismo tiempo, sea limitado, en tanto las autoridades sanitarias no indiquen lo  contrario, manteniendo las medidas sanitarias con el fin de minimizar las posibilidades de contagio”. A la estación acudieron el director del campus Tijuana José Guillermo Cárdenas López; Raúl Federico Elizondo Ríos y Ramiro Félix Tovar, subdirector de Planeación y vinculación, y de Servicios Administrativos, respectivamente.  

Así, en el marco del sentir general de que la salud es primero, Guillermo Cárdenas subrayó su acuerdo con el mensaje del director general expresando su bienvenida a la comunidad tecnológica, en especial al alumnado de nuevo ingreso, deseando un pronto regreso a las clases presenciales en la nueva normalidad. También se refirió al próximo aniversario del Instituto Tecnológico de Tijuana, mencionado varias de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de los primeros 50 años del plantel, agradeciendo a la comunidad tijuanense su preferencia para la realización de sus estudios profesionales en la casa orgullo de los Galgos, en servicio desde el 17 de septiembre de 1971. 

De igual manera durante el programa se contó con la participación de Lilia Brillinury García Galicia, jefa del Departamento de Desarrollo Académico y Fernando Gómez Tapia, secretario general sindical. Por su parte Diana Noemí Santillana Camargo, presidenta de la Sociedad de Alumnos, vía telefónica envió palabras de motivación a sus compañeros, invitándolos a desempeñar el mejor papel en la realización de sus estudios a pesar de la pandemia. Los directivos informaron del trabajo de acondicionamiento realizado en todas las instalaciones de ambas Unidades del plantel, previo al inicio del semestre y de manera prioritaria en talleres y laboratorios, con el fin de ofrecer máxima seguridad sanitaria a estudiantes y profesores que lleven sus cursos de manera híbrida. También, de manera oportuna comentaron acerca de los cursos que el personal docente ha llevado, reforzando las herramientas para el mejor rendimiento de clases en línea, en coordinación con las distintas academias y departamentos. Así mismo, todos hicieron énfasis en que este regreso a clases es voluntario y de ninguna manera obligatorio. 

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.