Finalizan Cursos Intersemestrales del TecNM Campus Tijuana – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Finalizan Cursos Intersemestrales del TecNM Campus Tijuana

El Departamento de Desarrollo Académico en coordinación con las áreas afines de la institución, realizó el ciclo virtual de cursos y talleres intersemestrales de actualización y formación docente, correspondiente al periodo del 25 de enero al 12 de febrero 2021, y cuya clausura tuvo lugar este 16 de febrero.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de directivos, instructoras, instructores y docentes que llevaron los cursos mencionados, todos desde sus propios espacios, a quienes se les entregó de manera simbólica constancias de participación, cumpliendo con el protocolo preventivo de la Covid 19 impulsado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La jefa del Departamento de Desarrollo Académico profesora Lilia Brillinury García Galicia, explicó que los temas del ciclo estuvieron enfocados a los objetivos de cada una de las carreras relacionados con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y algunos otros dirigidos a la formación de docentes del plantel. Así mismo reconoció el valioso apoyo otorgado por instructores e instructoras, agradeciendo también el interés de los más de 500 docentes que aprovecharon los 22 cursos para fortalecer sus conocimientos, mostrando su motivación de seguir aprendiendo con esta nueva tecnología.

Por su parte el subdirector académico profesor Luis Néstor Coria de Los Ríos expresó que

aun con los problemas que ha traído la pandemia que padece el mundo, el Instituto Tecnológico de Tijuana se preocupa por programar cursos con las mejores herramientas con el fin de que el profesorado desarrolle de la mejor manera la labor de preparar a sus alumnos. Una de las intenciones de transmitir por primera vez esta ceremonia de fin de cursos intersemestrales, que esta ocasión la pandemia alteró el tiempo de su programación, dijo, fue para que la comunidad estudiantil de la institución se entere de las actividades que realiza el cuerpo docente, que se actualiza previo al inicio de cada semestre.

Durante su mensaje de clausura, Coria de Los Ríos recordó que actualmente se trabaja en una etapa de implementación de sistemas nuevos, con el propósito de mejorar los distintos procesos de calidad necesarios para lograr las diferente acreditaciones de las carreras de ingeniería que el Campus Tijuana imparte,  y que este año cumplirá 50 años de servicio, considerando que estos cursos son un refuerzo con el cual esperan festejar el aniversario en el mejor de los escenarios con el 80 por ciento de los estudiantes de ingeniería debidamente acreditados.

Estos cursos en línea han representado un nuevo reto del cual han salido avantes todos los participantes, además de fomentar el trabajo en equipo, significando una buena oportunidad de mucho aprendizaje con esta tecnología, coincidieron en señalar las instructoras Alejandra Chequer Guijarro, Claudia Patricia Castro Guzmán y Alejandra Catalina Rodríguez Aguilar.

La ceremonia fue dirigida por la profesora Ana Gabriela Escobedo Aparicio, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, además de coordinar su transmisión y enlace a través de Radio Tecnológico.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.