Maestría en Administración celebra 25 aniversario de fortalecer competitividad del talento humano en Baja California y México. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Maestría en Administración celebra 25 aniversario de fortalecer competitividad del talento humano en Baja California y México.


En el marco de los festejos del 48 aniversario del Instituto Tecnológico de Tijuana, el programa de posgrado de Maestría en Administración celebró su 25 aniversario; desde el año 1994 se ha convertido en referente regional de formación de talento competitivo para los diferentes sectores de la sociedad de Baja California y de México.

La ceremonia del magno evento se enmarco con la presencia del Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Mtro. Jorge Antonio Lepe, Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno de Baja California, Mtro. Othón Casillas, Rector de Universidad Tecnológica de Tijuana, Lic. Ana Bertha Sánchez, Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, A.C., Mtro. Víctor Alfonso Flores, Jefe del Depto. De Ciencias Económico Administrativas del ITT y el Dr. Rodolfo Martínez Gutiérrez, Coordinador de Maestría en Administración del ITT.

Como un testimonio de agradecimiento al esfuerzo, constancia y contribución a la gestión administrativa y académica para la consolidación de la Maestría en Administración se entrego un Reconocimiento a los Ex Coordinadores del Posgrado; Dra. Ruth Vargas Leyva, Dr. Alejandro Benítez, Mtro. Jaime Mayoral Soto, Dra. María Esther Ibarra Estrada, Mtra. Teresa de Jesús López Magallón, Mtra. Fabiola Tapia González, y al actual Coordinador, Dr. Rodolfo Martínez Gutiérrez.

La Maestría en Administración en el año 2019 supero una matrícula de 100 alumnos atendidos, albergando egresados de distintas disciplinas; formando líderes a nivel gerencial y directivo con competencias profesionales e investigación que los han posicionado en los sectores productivos, empresariales y gubernamentales, de nuestra comunidad tijuanense, regional, nacional e internacional.

Además se han construido lazos académicos e investigación, mediante la vinculación de convenios nacionales e internacionales con países como Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y España, así mismo se ha incursionado en proyectos de investigación, el diseño de la hoja de ruta hacia CONACYT PNPC. El programa de Maestría en Administración ha liderado y colaborado en proyectos institucionales, e iniciativas de vinculación sectorial que posicionan a nuestra Institución como líder en Educación Superior Tecnológica e Investigación.

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.