Inicia Semana Académica de Ingeniería Industrial  – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Inicia Semana Académica de Ingeniería Industrial 

En la Unidad Tomás Aquino del Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, este martes siete de diciembre dio inicio la Semana Académica de Ingeniería Industrial 2021, organizada por el departamento de la carrera mencionada, cuyo programa en formato digital finalizará el próximo jueves nueve. Automatización, seguridad e higiene, cadena de suministros, mejora de procesos y desarrollo sustentable, son algunos de los nueve temas que varios expertos tratarán en diversos seminarios, además de una interesante exposición de proyectos plasmados en 77 carteles seleccionados, elaborados por alumnas y alumnos desde tercer semestre, así como de semestres avanzados, incluso elaborados por quienes ya están llevando su residencia.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, el director de la institución José Guillermo Cárdenas López agradeció la paciencia que han demostrado los participantes de las semanas académicas y otros foros virtuales que el Tecnológico de Tijuana ha realizado a lo largo del padecimiento de la pandemia. También reconoció el esfuerzo de todo el personal del Departamento de Ingeniería Industrial para realizar este foro académico. Al manifestar la posibilidad del regreso presencial del alumnado a clases tanto en aulas como en laboratorios, confió que se haría cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias de las autoridades correspondientes, sin perder nunca el objetivo de priorizar la vida humana.

Por su parte, en referencia a la relevancia de esta Semana, la jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, María Alejandra Chequer Guijarro, mencionó que gracias al esfuerzo de los profesores del departamento realizado meses atrás, es que se superó el reto de organizar estos trabajos, resultado de la sorprendente participación  entusiasta del cuerpo de profesores, reconociendo a la vez la generosa respuesta de alumnas y alumnos, sorteando aún las dificultades de la pandemia, subrayando que los objetivos principales de estas jornadas académicas son los de impulsar la mejora continua, además de desarrollar y fortalecer competencias blandas tan necesarias en los estudiantes.

En su turno, Emigdio Z. Flores, jefe de la Oficina de Investigación, expuso que uno de los motivos de la realización de la Semana Académica surge de la necesidad de promover y difundir los proyectos que los alumnos están desarrollando, aunado a la muy buena respuesta de los propios estudiantes, siendo esto parte importante de lo que está desarrollando el Departamento de Ingeniería Industrial, lo cual es muy positivo que el alumnado de la carrera de ingería industrial se informe.

Acompañaron a los antes mencionados presidiendo la ceremonia inaugural, Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, titular de la Subdirección Académica; y del Departamento de Ingeniería Industrial, Alonso Urías Celaya, jefe de educación a distancia, así como María Elena Hernández Guevara, presidenta de Academia.

 

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.